Una escuela desestimó una denuncia de acoso y los alumnos armaron un "pollerazo"

Sociedad

Un grupo de alumnas denunció manoseo y acoso por parte de uno de sus compañeros y las autoridades tomaron como medida prohibirle a las mujeres que usen polleras.

“Decidimos hacer un pollerazo porque un alumno manoseó a un par de chicas y el colegio lo cubría. Y decía que esos manoseos o lo que pasó con ese chico fue porque las chicas que sufrieron el manoseo provocaron con las polleras, por el corto de las polleras” manifestó una de las estudiantes de primer año del instituto. La medida la organizaron los estudiantes del Instituto Libertador San Martín de José C. Paz.

¿Estás de acuerdo con el polle...

Además agregó que “el colegio lo cubría diciendo que él hizo una broma. Pero no es que fue una broma con una chica, sino que fueron varias, afuera y en educación física. Y los directivos dijeron que ellos ya hablaron con el chico, y también pedían por favor que si no íbamos a respetar el largo de la pollera que ellos pedían que no la usemos más. Y que en el recreo nos sentemos como chicas no como chicos”

Pollerazo José C Paz.mp4

La protesta se realizó este jueves frente a la institución: "Alumnas y alumnos de todos los cursos nos organizamos para hacer este pollerazo para que nos den una respuesta. Los chicos estaban con polleras y carteles para que salgan y vean”.

Dejá tu comentario