-

El Gobierno perdió la mayoría en el Consejo de la Magistratura

16 de noviembre de 2018

A través de acuerdos entre los bloques de la oposición se eligió a Graciela Camaño y Wado de Pedro como representantes del Congreso en el órgano judicial.

Después de varios días de negociaciones, los principales bloques opositores al Gobierno acordaron este viernes quiénes serán los representantes de Diputados en el Consejo de la Magistratura.

El acuerdo entre el Frente para la Victoria, el bloque Renovador, el recién conformado por Felipe Solá y el bloque justicialista designaron a Graciela Camaño y Eduardo Wado de Pedro como representantes de la Cámara Baja en el órgano legislativo.

Con las 130 firmas correspondientes quedó conformado el nuevo panorama en que pasará a haber dos miembros de la oposición y un tercer representante de Diputados, el oficialista Juan Manuel López, informó el canal C5N.

Los mandatos vigentes vencen este sábado por lo que el lunes que viene se deberían presentar todas las notas en el Consejo de la Magistratura para el nombramiento de los tres diputados, además de los tres representantes del Senado.

Varios bloques refractarios a acordar con el kirchnerismo lograron ahora entendimientos recientes, lo que es una novedad la unión del peronismo en Diputados para la designación de los representantes del cuerpo legislativo en el Consejo.

Los representantes son elegidos tres por cada cuerpo legislativo, más tres integrantes del Poder Judicial, uno del Poder Ejecutivo, uno del ámbito académico y dos abogados federales votados por sus pares.

Temas