Detienen a un remisero por secuestrar, golpear e intentar prender fuego a su ex pareja

Sociedad

La mujer se salvó de un desenlace fatal porque se arrojó de un auto en movimiento. Sufrió lesiones que podrían dejarle secuelas. "Te voy a matar. Nos vamos a quemar juntos", le dijo cuando la raptó.

Un remisero de Tigre fue detenido este viernes acusado de secuestrar, golpear, rociar con alcohol y amenazar con prender fuego a su ex pareja. El hombre estuvo tres días prófugo hasta que lo encontraron manejando el auto que usó para abducir a la víctima.

Jorge Martín Tokatlian, de 42 años, secuestró el martes de esta semana a su ex pareja, Claudia Edith Herrera, de 51, la torturó e intentó prenderla fuego hasta que ella se arrojó de su auto cuando estaba en movimiento.

La mujer fue internada en una clínica de San Fernando con fracturas en sus vértebras y otras lesiones graves que podrían dejar secuelas, informaron fuentes policiales.

Tokatlian estuvo prófugo hasta este viernes por la madrugada, cuando los detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) de Tigre lo encontraron a bordo de su Fiat Palio rojo, el mismo desde donde se arrojó Herrera, por las calles de ese municipio bonaerense.

En ese operativo se secuestraron una botella de alcohol etílico, un encendedor, algunas pertenencias de la víctima y el celular del remisero, de donde el fiscal de la causa, Diego Callegari, espera recuperar un video como prueba clave del ataque.

"Te voy a matar. Nos vamos a quemar juntos", le dijo Tokatlian a Herrera cuando la subió a su auto el martes a las 11 de la mañana. Fuentes judiciales informaron que el remisero luego roció con alcohol a la mujer y a sí mismo.

Herrera se arrojó del auto en el cruce de las calles José Martí y Aristóbulo del Valle, pero su ex pareja la alcanzó y la golpeó en el suelo antes de que pudiera escapar.

"Hay una testigo que contó en la causa que Tokatlian le envió un video en el que el propio remisero se grabó mientras golpeaba a su ex y la intimidaba con prenderla fuego. Ahora lo mandaremos a peritar para recuperar esa evidencia del celular", reveló una fuente cercana a la investigación.

Tokatlian está acusado del delito de "lesiones graves doblemente agravadas por violencia de género y por el vínculo" que, de acuerdo a los artículos 80, 90 y 92 del Código Penal, prevé una pena de tres a diez años de prisión.

El remisero declaró ante el fiscal "con una coartada endeble y muchas contradicciones" y "sólo admitió que forcejearon y que después la mujer salió corriendo". El remisero contó que le clonó el teléfono a su ex pareja y que después del episodio le cambió el chip a su celular.

Tokatlian y Herrera fueron pareja durante un año y medio pero hace siete meses cortaron su relación porque el hombre se había vuelto muy violento.

Tres meses después, la mujer denunció a su ex pareja por violencia de género y hostigamiento, y el Juzgado de Familia de Tigre le había otorgado una restricción perimetral, que nunca entró en vigencia porque no se pudo localizar al acusado para ser notificado.

El fiscal Callegari se lo comunicó este mediodía durante la declaración indagatoria.

Dejá tu comentario