-

-

-

Brasil: Moro renunció como juez y empieza a trabajar para Bolsonaro

16 de noviembre de 2018

El magistrado que mandó al ex presidente Lula da Silva en la cárcel, adelantó su salida del Poder Judicial para sumarse al equipo que prepara la transición con el presidente electo. Estará a cargo de la cartera de Justicia y Seguridad Pública.


El juez Sergio Moro, quien puso al ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en prisión acusándolo de corrupción, renunció hoy a su cargo para poder trabajar con el equipo de transición de gobierno del presidente electo Jair Bolsonaro.

Moro, quien había anunciado su renuncia para los primeros días de enero, cuando asumirá como el nuevo jefe de la cartera de Justicia, adelantó su decisión para poder "asumir de inmediato un cargo ejecutivo en el equipo de transición de la Presidencia de la República y sucesivamente el de ministro de Justicia y Seguridad Pública", según justificó en su carta de renuncia.

El juez estaba de vacaciones, pero surgieron críticas que señalaron que no podría ni participar en la planeación de acciones del próximo Gobierno.

El responsable en primera instancia de la Lava Jato se hizo famoso tras encarcelar a Lula, condenado a 12 años por corrupción pasiva y lavado de dinero. Argumenta que recibió un departamento a manera de soborno a cambio de beneficios para la constructora Odebrecht.