-

Indagarán a los anarquistas detenidos por los ataques al mausoleo de Ramón Falcón y la casa de Bonadio

16 de noviembre de 2018

Será a las 7.30 de la mañana en Comodoro Py. Los dos atentados se investigan en la misma causa porque entienden que hay conexión.

Los detenidos por los atentados de miércoles último al mausoleo de Ramón Falcón del cementerio de Recoleta y en la casa del juez federal Claudio Bonadio serán indagados este sábado a primera hora de la mañana por Julián Ercolini en los tribunales de Comodoro Py. Sólo está eximida de presentarse Anahí Esperanza Salcedo, quien permanece internada en el hospital Fernández tras ser alcanzada por una explosión en la que perdió tres falanges de una mano y recibió profundas heridas en la cara.

La rueda de interrogatorios comenzará a las 7.30 en el edifcio judicial del barrio porteño de Retiro. Serán 13 los que presten su versión de los hechos ante el magistrado. Ambos casos se tramitan juntos porque, según los investigadores, estarían vinculados.

Anahi Esperanza Salcedo

El miércoles por la tarde, la explosión de un artefacto en el sitio en el que descansan los restos del ex jefe de Policía Ramón Lorenzo Falcón generó un incendio y le provocó graves heridas a Anahí Esperanza Salcedo. Su pareja, Hugo Alberto Rodriguez, de 38 años, la acompañaba.

Horas más tarde, un joven arrojó un objeto al garage de la vivienda del juez federal Claudio Bonadio ubicada en el barrio porteño de Belgrano. La custodia del magistrado que entiende en la resonante “causa de los cuadernos” lo persiguió y lo atrapó a las pocas cuadras.

Ataque a Claudio Bonadio
El artefacto cayó al lado del auto del juez federal<br>
El artefacto cayó al lado del auto del juez federal

Personal de la Policía Federal realizó cinco allanamientos. En una vivienda de la calle Pavón 2345, en el barrio porteño de San Cristobal, detuvieron a doce personas. Allí encontraron caños, pólvora y una amoladora que presumen que habrían utilizado para fabricar explosivos caseros.

Además, realizaron operativos en calle Brasil al 1.500, en Murillo al 900 en Villa Crespo, otro en Villa Bosch y el restante en Don Torcuato, en la casa de Salcedo, donde hallaron un croquis del cementerio de Recoleta y el Mausoleo de Ramón Falcón.

Temas