-

El ARA San Juan está a 907 metros de profundidad y en la zona de la anomalía hidroacústica

17 de noviembre de 2018

"Podría haber implosionado muy cerca del fondo", detalló Enrique Balbi, ex vocero de la Armada. Aguad confirmó que la zona donde se encontró era donde se sospechaba que se había producido la tragedia.


El ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el jefe de la Armada, vicealmirante José Luis Villán, ratificaron este sábado que "el hallazgo" del submarino ARA San Juan "es positivo", a 907 metros de profundidad del mar.

El submarino fue hallado "en una zona que era la que más probabilidades tenía de ser encontrado", dijo Aguad en una conferencia de prensa que ofreció en la sede de la Armada.

Villán, en tanto, puntualizó que la nave "está a una profundidad de 907 metros" y "sus partes desprendidas del casco resistente están en una rea de 80 por 100 metros".

El jefe de la Armada indicó que la "ubicación exacta es muy próxima a la ubicación del informe de la anomalía hidroacústica", que la Armada recibió a la semana de haber desaparecido el ARA San Juan de un organismo internacional.

A esa área se había "asignado un 90% de probabilidad" de encontrar allí el submarino y destacó que "todas las marinas buscaron" en esa zona.

"Ante la ausencia de la tecnología que esta empresa (Ocean Infinity) tiene no los habíamos podido encontrar", señaló además Villán.

Sobre la posibilidad de rescatarlo, Aguad explicó que la argentina" no tiene los medios para extraer al ARA San Juan" y que por el momento "no se puede negar ni afirmar si vamos a poder sacarlo. Es algo que tiene que resolver la Justicia", explicaron en la conferencia de prensa,

Temas