-

Las primeras fotos del submarino ARA San Juan: explotó muy cerca del fondo del mar

17 de noviembre de 2018

La zona donde apareció el submarino fue rastrillada por los barcos de todo el mundo que colaboraron con la búsqueda "y ninguno lo pudo detectarl", aclaró Aguad.

La Armada informó este sábado al mediodía que el submarino ARA San Juan "podría haber implosionado, colapsado muy cerca del fondo" del lecho marítimo.

submarino balbi ara san juan fotos hallazgo.jpg

Según el "escueto y conciso informe preliminar" que dio la empresa Ocean Infinity a la fuerza y al Ministerio de Defensa, "el área de escombros es de 80 por 100 metros, lo que sugiere que podría haber implosionado, colapsado muy cerca del fondo", señaló el ex vocero de la Armada y actual agregado naval en la Embajada argentina en Estados Unidos, Enrique Balbi.

submarino ara 3.jpg

En conferencia de prensa en el Edificio Libertad, en el barrio porteño de Retiro, el funcionario castrense indicó que los restos del ARA San Juan fueron hallados en "un área irregular con presencia de cañones submarinos".

En ese marco, Balbi dio precisiones sobre el hallazgo y mostró algunas imágenes tomadas por los ROV del barco Seabed Constructor.

submarino ara 3.jpg