-

Macri grabará un mensaje en homenaje a los 44 del ARA San Juan

17 de noviembre de 2018

El mensaje será grabado desde la Quinta de Olivos y tendrá como objetivo rendir homenaje a los tripulantes del submarino ARA San Juan. El Presidente decretará duelo nacional.

El presidente Mauricio Macri grabará en las próximas horas un mensaje desde la Quinta de Olivos en homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, hallado este sábado luego de estar un año desaparecido.

"Se va a decretar duelo nacional. Es una decisión que va a tomar el Presidente. Va a haber bandera a media asta con la comprobación que tenemos desde anoche", confirmó el ministro de Defensa, Oscar Aguad durante la conferencia de prensa en el Edificio Libertad.

La declaración del duelo nacional se da luego de que se encontrara el submarino tras un año de la desaparición del ARA San Juan.

"El ambiente extremo, el tiempo transcurrido y la falta de cualquier evidencia impiden sostener un escenario compatible con la vida humana", había anunciado Balbi, a comienzos de diciembre del año pasado.

Tras ese anuncio se había comenzado a correr el rumor de que Mauricio Macri declararía tres días de duelo nacional en homenaje a los tripulantes.

Temas