-

Espinoza: "Estamos construyendo un espacio para cambiar el futuro de los argentinos"

17 de noviembre de 2018

Con visión de futuro, el diputado insistió en "generar los consensos necesarios" para las elecciones generales del año que viene.

Las primeras palabras del diputado nacional Fernando Espinoza al llegar al acto por el Día de la Militancia Peronista fueron para las familias de los 44 héroes del ARA San Juan: "Finalmente la lucha de los familiares logró que se encuentre al submarino. Durante todo este año los familiares no fueron escuchados como correspondía, pero la fortaleza de su lucha fue superior a todo. Ahora esperamos que se pueda llegar a la verdad de lo que sucedió para que nuestros héroes puedan descansar en paz y tengan el reconocimiento que se merecen", remarcó en el estadio del Club Deportivo Merlo.

"Hoy, en este Día de la Militancia, lo que estamos demostrando desde la Provincia de Buenos Aires es que estamos más unidos que nunca. Ser militante hoy es generar los consensos necesarios para ganar las elecciones en 2019", definió Espinoza, Para el diputado tal es la importancia de la conmemoración del Día de la Militancia Peronista, que conmemora el regreso de Juan Domingo Perón al país tras 18 años de exilio.

Espinoza destacó especialmente la presencia de todos los sectores del peronismo de la provincia. "Estamos todos los intendentes, los tres sectores del movimiento obrero, los empresarios, los jubilados, los estudiantes. Estamos juntos, incluso con gente que hasta hace dos meses no nos acompañaba hoy está acá construyendo un nuevo espacio para gobernar la Argentina y la Provincia de Buenos Aires a partir de diciembre del año que viene", subrayó.

Para el representante del pueblo bonaerense en el Congreso de la Nación, la mejor definición de qué es un militante la dio Arturo Jaureche. "Militante es aquel que quiere transformar al mundo con su ejemplo. Es aquel que lucha contra viento y marea por el bien de todos. Hoy se hace militancia por la unidad, hoy militamos para generar un frente con todos los sectores de la sociedad: con los radicales de Raúl Alfonsín, con los socialistas de Alicia Moreau de Justo, con las organizaciones sociales, con las organizaciones no gubernamentales, con los empresarios, los comerciantes, con los pequeños y medianos productores rurales, con los jubilados y con los jóvenes. Con todos, sin importar credos ni religiones. Con todos los que quieran cambiar esta Argentina de la recesión, de la pobreza, de desocupación, de inflación: esta Argentina de Macri y de Vidal", enfatizó.

Espinoza puso como ejemplo de lo que ocurre hoy en la provincia de Buenos Aires, la supuesta inauguración de la temporada de verano en Mar del Plata que hizo Vidal. "Ayer vimos a una gobernadora sola, con cinco funcionarios, sin gente. Se hizo una supuesta inauguración de la temporada de verano en la que no había ningún vecino. ¿En qué país del mundo una gobernadora hace los actos sola? Eso está pasando en la Argentina de hoy, porque la gente interpela a la gobernadora cuando visita cada ciudad de la provincia, porque ya no puede vivir, no le alcanza para llegar a fin de mes. Por eso Vidal no puede ir a un barrio del Gran Buenos Aires o a una ciudad como Mar del Plata y hacer un acto multitudinario donde una cancha de fútbol quedo chica, como éste que estamos haciendo hoy en merlo", explicó el ex intendente de La Matanza.

Al ser consultado específicamente sobre la discusión del Presupuesto de la Provincia de Buenos Aires para 2019, el diputado nacional bonaerense advirtió que "la situación es muy distinta de lo que pasó con el Presupuesto Nacional". Espinoza aseguró que "hoy todos los intendentes peronistas de la Provincia de Buenos Aires le están diciendo no. Le dicen no a un presupuesto de María Eugenia Vidal que pretende aumentar los impuestos en más de un 50%".

Espinoza finalizó asegurando que "nosotros los peronistas vamos a dar la lucha por el bienestar de todos y todas".

"Hoy, en el Día de la Militancia, estamos construyendo un nuevo espacio de todos, con todos y para todos para cambiar el futuro de los argentinos y los bonaerenses. Hay esperanza, hay futuro, hay 2019", sentenció.

Temas