-

Familiares del ARA San Juan creen que el gobierno sabía dónde estaba el submarino desde el año pasado

18 de noviembre de 2018

Luisa Rodríguez, madre del suboficial Gabriel Alfaro Rodríguez, aseguró a minutouno.com que luego discurso de Macri en el día del aniversario quedaron con "sospechas" y ahora imaginan que "ya sabían donde estaba" la nave.

Luisa Rodríguez, mamá de uno de los tripulantes que viajaba en el submarino ARA San Juan -el suboficial Gabriel Alfaro Rodríguez- apuntó contra el gobierno y en particular manifestó su enojo con el presidente Mauricio Macri: "Nos llamó la atención que cuando el jueves estuvo acá (en Mar del Plata), dijo que 'en dos días íbamos a tener noticias'. Ahora creemos que ya sabían dónde estaba el submarino, desde hace muchos meses, pero no lo querían encontrar".

luisa Rodriguez.jpg
Luisa Rodríguez
Luisa Rodríguez

Rodríguez afirmó a minutouno.com que en diciembre del año pasado una embarcación Rusa, llamada Panther Plus, "sacó unas fotos muy parecidas a cómo se encuentra el submarino ARA San Juan. Se las enviaron al gobierno y ellos lo descartaron."

Según la mamá del suboficial, se logró encontrar el submarino gracias a la presión de los familiares y la prensa. "El gobierno consideró que ya era momento de sacárselo de encima y aprovechó a que estábamos todo juntos acá, en Mar del Plata", manifestó.

ARA San Juan.jpg

Además, afirmó que ahora se abre una nueva etapa para los familiares en que la prioridad es que refloten el submarino para "saber que pasó con nuestros hijos". Dijo que van a "exigir a la jueza que lo haga, aunque sea en partes".

"Tenemos muchas dudas sobre que pasó con el ARA porque aparentemente cuando cae se desprende la vela y una turbina. Si hubiera habido una implosión, como sugerían, tendrían que estar desparramadas por el mar y además la nave está entera", dijo Rodríguez y agregó que hay una hipótesis de que un torpedo pasó cerca del submarino y "lo habría chupado al fondo del mar".

¿Creés que rescatarán el subma...

Temas