-

Marchas para pedir justicia por el ARA San Juan a la Base Naval de Mar del Plata y a la Plaza de Mayo

18 de noviembre de 2018

Los familiares convocaron a movilizar este domingo para reclamar que se reflote el submarino y en repudio por el manejo del Gobierno durante todo el año en que estuvo desaparecido.

Un grupo de familiares y allegados de los tripulantes del ARA San Juan marchan a Plaza de Mayo desde las 17 horas “en homenaje por la Verdad y la Justicia para los 44 héroes”. En tanto, quienes están en Mar del Plata se movilizaban desde las 15 desde el hotel Tierra del Fuego a la Base Naval, después de la reunión que mantuvieron con el jefe de la Armada, José Luis Villán.

Familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan
Familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan
Familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan

Ambos grupos piden que se reflote la nave y se movilizan en repudio por la actitud del gobierno de Mauricio Macri. Pidieron que lleven banderas argentinas en honor a los 44 héroes.

Los familiares que están en el hotel de Mar del Plata se reunieron 40 minutos con Villán y aseguraron que no se les comunicó “nada nuevo”. “Depende de la jueza, todo depende de ella. el primer paso es que los encontramos y ahora queda hacer justicia”, insistió Jaqueline Monzón, hermana del cabo principal Jorge Ariel Monzón, uno de los tripulantes.

Submarino ARA San Juan
Submarino ARA San Juan
Submarino ARA San Juan

"Los medios los tenemos, así que depende de la jueza", aseguró Monzón, quien valoró "el gesto de la Armada de acercarse".

Temas