-

-

Xenofobia, armas e inmigrantes: los miedos que generan la grieta más grande

18 de noviembre de 2018

El cronista de ADN Lautaro Maislin entrevistó vecinos de recoleta que hablaron de sus políticos favoritos y sobre algunos de los temas más sensibles de la actualidad.

Lautaro Maislin hizo una recorrida por el barrio porteño de Recoleta para consultarles a los vecinos sobre sus políticos favoritos y sobre algunos temas sensibles de la actualidad como la política sobre los inmigrantes, la Educación Sexual Integral (ESI) y la libre portación de armas.

adn recoleta 1.mp4

De los miembros del Gobierno, la elegida fue la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, “porque es una mujer firme y tiene las cosas claras”, porque “es honesta” y “porque está comprometida”, entre otros argumentos.

Entre los opositores, el cronista de ADN recogió apoyos hacia el senador Miguel Ángel Pichetto porque es “el peronista racional más lógico” y “parece un tipo interesante”.

adn recoleta 2.mp4

Los mismos encuestados le dijeron a C5N que están de acuerdo con la portación de armas. Entre las argumentaciones figura que “es así en el mundo”, “si alguien tiene armas declaras puede estar armado” y que “en un estado de inseguridad absoluta a veces se presentan situaciones dudosas”.

También criticaron la presencia de inmigrantes en el país porque “el norte es un colador, el gobierno anterior estuvo 12 años evitando que se radarice la zona”; también afirmaron que “lo peor de los países vecinos vino para acá a diferencia de lo que pasó hace 100 años que vino lo mejor de Europa”. También consideraron que “la palabra represión está estigmatizada”.

Uno de los entrevistados afirmó que “lo normal es la heterosexualidad, la homosexualidad es una anormalidad” y afirmó que la homosexualidad es un “problema para el que lo tiene y ahora lo quieren expandir con la ESI para complicarles la cabeza a los chicos, para decirles que pueden elegir la sexualidad que quieran”.

Temas