Aguad: "El rescate del ARA San Juan hay que descartarlo"

Política

El ministro de Defensa insistió este lunes con que no se puede reflotar al submarino. "Si la ciencia y la tecnología produce en el futuro algún mecanismo, habrá que evaluarlo en su momento", consideró.

¿Creés que se reflotará al ARA...

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, reiteró este lunes que "el tema del rescate del ARA San Juan es, según los expertos, una operación tecnológicamente imposible por la profundidad, por el lugar donde se encuentra y porque no existen medios para una operación de muy largo tiempo, y tampoco existe la certeza de que pueda ser rescatado completo".

"En este momento hay que descartarlo; si la ciencia y la tecnología produce en el futuro algún mecanismo, habrá que evaluarlo en su momento" dijo Aguad en declaraciones radiales.

En tanto, Oliver Plunkett, CEO de Ocean Infinity, la empresa que encontró la embarcación hundida, había dicho este domingo al diario Tiempo que están dispuestos a participar del rescate.

“Nos complacería ayudarlos en la operación de recuperación, pero en este momento estamos enfocados en completar las imágenes del campo de escombros”, señaló a Tiempo Argentino Plunkett.

Dejá tu comentario