La tía de Sheila está deprimida y pidió custodia tras ser liberada

20 de noviembre de 2018

Leonela Ayala fue alojada en una "casa de resguardo". Su marido es ahora el único sospechoso. Su abogado advirtió que recibió amenazas.

La tía de Sheila Ayala, la niña de 10 años encontrada asesinada el 18 de octubre en la localidad bonaerense de San Miguel, fue liberada este lunes a pedido del fiscal de la causa, aunque seguirá siendo investigada, informaron fuentes judiciales.

Leonela Abigail Ayala recuperó la libertad después de que, tanto el fiscal como el juez que investigan el crimen de su sobrina le declararan la falta de mérito y dieran por terminada su detención.

traslado tia sheila

"Jamás pensé que iba a vivir una situación así en mi vida. No perdí cuatro hijos, perdí cinco; a mi nena, a Sheila", dijo la mujer al salir. En ese sentido manifestó también su preocupación su abogado, Hugo Icazati, quien se refirió a su inestabilidad emocional. "Está siendo atendida por un profesional, es muy duro todo lo que vivió. Más que nada el último tiempo cuando empezaron las amenazas de muerte", indicó a Télam.

Las intimidaciones a las que hizo referencia el abogado empezaron a llegar después de la segunda declaración que hizo Leonela, en la que se despegó del crimen de su sobrina e incriminó a su marido. "Si la largan se las vamos a matar", decían los mensajes. "Le pusieron custodia porque durante estos días recibió amenazas de muerte", precisó Icazati, y remarcó además que él también las recibió.

La decisión judicial le cayó mal a Yanina, la mamá de Sheila, quien se indignó ante los canales de televisión: “¿Por qué la dejan libre si ella es tan culpable como el marido? Mi abogado está haciendo todo lo posible para que vuelva a quedar detenida porque ella es cómplice, como toda la familia del padre. Ella tiene que quedar presa. Yo estoy sufriendo para estar con mis hijos que todavía no me los pueden dar y este es un dolor más”.

"Leonela tiene mucho miedo, está con un cuadro de depresión y ansiedad porque no volvió a saber nada de sus hijos, tampoco pudo conocer al bebé que tuvo horas después de su detención. Está medicada y en tratamiento por lo que su situación es delicada", expresó Icazati.

sheila

Sheila desapareció el 14 de octubre último alrededor de las 12 del mediodía, cuando fue vista por última vez jugando con amigos en el predio del barrio Trujui, de San Miguel, donde vivía con su padre.

Tras cuatro días de búsqueda y acusaciones cruzadas entre los padres por quién podía tener responsabilidad en la desaparición, la policía bonaerense halló el cadáver de la niña dentro de una bolsa, en un sector donde los vecinos arrojaban basura, entre dos paredones.

El sitio es lindante a la construcción donde vivían Leonela Ayala y González Rojas, en un segundo piso, desde cuyo balcón, a seis metros de altura, se cree que fue arrojada la víctima.

La autopsia confirmó que la causa de muerte fue un estrangulamiento a lazo con un elemento que dejó un surco de ahorcadura de tres centímetros de ancho, que podría ser compatible con una sábana infantil hallada en la bolsa del cadáver.

Temas