-

-

La Corte Suprema avaló por unanimidad la asunción de De Pedro en el Consejo de la Magistratura

20 de noviembre de 2018

El ex consejero Alejandro Fargosi había presentado un recurso ante el máximo tribunal para impedir la jura del referente del kirchnerismo.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó este martes por unanimidad un pedido del abogado y ex consejero Alejandro Fargosi para que se anule la designación del diputado Eduardo "Wado" de Pedro en el Consejo de la Magistratura.

"No es una cuestión de cómo fue elegido, es una cuestión de que él no puede ser elegido", explicó Fargosi, quien explicó que la ley no permite la reelección de ningún miembro titular. Sin embargo el rechazo a su planteo en el máximo tribunal fue contundente.

Según explicó Fargosi, De Pedro completó el mandato de la diputada Stella Maris Córdoba (2010-2014) y luego, en noviembre de 2014, fue elegido como titular. "Por eso no puede ser elegido en 2018 y debe esperar hasta 2022", enfatizó el ex consejero.

La semana pasada, el peronismo se alió y apeló a la misma estrategia que había usado Cambiemos en 2015 para quedarse con un lugar en el Consejo. Tal como había interpretado el diputado Nicolás Massot, jefe del bloque del PRO, cuando impulsó la candidatura de Pablo Tonelli con avales de otros espacios políticos.

De la misma manera el massismo, el kirchnerismo y el peronismo cordobés se aliaron y postularon, por la mayoría, a De Pedro y a Graciela Camaño (FR).

Temas