-

Paro de Aerolíneas: cómo saber si un vuelo es cancelado o reprogramado

21 de noviembre de 2018

Los trabajadores anunciaron nuevas medidas de fuerza para el lunes 26 de noviembre.

Los gremios aeronáuticos que conforman el plantel de empleados de Aerolíneas Argentinas anunciaron un paro total de actividades para el próximo lunes 26 de noviembre. La medida afectará todos los vuelos de la empresa nacional y es a causa de reclamos salariales y por la suspensión de 376 trabajadores dispuesta por la empresa.

Ante esta nueva medida de fuerza, los usuarios deberán estar atentos a la hora de acercarse a las terminales aéreas.

Según informó una fuente de la compañía aérea, la forma más rápida para conocer posibles demoras o reprogramaciones del vuelo es a través del e-mail que el usuario registra cuando adquiere el pasaje.

No obstante, aquellos que no adjuntaron el correo electrónico en el proceso de compra pueden hacerlo ingresando a este link y completando la información del vuelo.

El call center de la aerolínea (0810-222-86527) también está vigente, aunque durante las protestas del 8 de noviembre los empleados se adhirieron al paro y el servicio quedó anulado.

Otra forma de enterarse de los cambios en el cronograma es la aplicación Tripcase, donde Aerolíneas Argentinas actualiza sus vuelos constantemente. Los usuarios sólo debe registrarse con el código de reserva y podrá chequear el estado del vuelo y hasta la puerta de embarque en tiempo real.

Los que cuentan con una smartphone o una notebook con Wi-Fi pueden consultar el sitio web de Aeropuertos Argentina 2000 (www.aa2000.com.ar) para conocer posibles suspensiones en el cronograma previsto.

Temas