La Plata: un joven mató a su jefe a palazos y cuchillazos después de una discusión

21 de noviembre de 2018

La victima tenía 52 años. El joven confesó que iban a tener relaciones sexuales y no llegaron a un acuerdo. El adolescente fue detenido.

Un comerciante fue encontrado asesinado a palazos y cuchilladas en su casa de la ciudad de La Plata y por el hecho fue detenido un adolescente de 17 años que era su empleado, informaron fuentes judiciales.

Todo comenzó el lunes, cuando familiares y vecinos de la víctima, identificada como Sergio Góngora (52), ingresaron al inmueble preocupados porque hacía varios días que no lo veían y encontraron su cadáver.

Tras ello, dieron aviso al servicio de emergencias 911 y efectivos de la DDI La Plata se acercaron a la calle 23, entre 84 y 85, del barrio Altos de San Lorenzo, donde el hombre tenía un almacén y su propia vivienda.

El hombre estaba cubierto de sangre y a simple vista presentaba golpes en la cabeza y en la cara, mientras que sólo vestía una remera y ropa interior.

Tras revisar el lugar, peritos de Policía Científica determinaron que en la caja registradora del comercio había dinero, que no había faltantes ni desorden en la casa y que las aberturas no habían sido violentadas, razones por las cuales descartaron que haya sufrido un robo.

Entonces, se planteó como principal hipótesis que el asesinato lo había cometido un conocido de la víctima y como sus dos empleados -que viven a pocas cuadras del lugar- también dejaron de frecuentar el comercio, fueron interrogados por los investigadores.

Luego de varias evasivas, un adolescente de 17 años confesó ser el autor del crimen y aseguró que el comerciante le había pedido tener relaciones sexuales con él y que lo mató porque no se ponían de acuerdo con la cantidad de dinero que le iba a pagar.

Por otra parte, se descartó hasta el momento la participación del otro empleado del local, que tiene 18 años y admitió que mantenía encuentros íntimos con su patrón a cambio de plata o mercadería.

Temas