VIDEO: Brutal agresión de un policía a grupo de jóvenes en Pilar

Sociedad

Fue en el marco de un procedimiento en la puerta de un local de comidas rápidas. El agente agredió a los jóvenes y le apuntó a uno de ellos con el arma. Fue desafectado.

El violento accionar de un efectivo policial de Pilar quedó registrado en un video que se viralizó en redes sociales, donde se puede ver cómo en un intento de detención, golpea a un grupo de jóvenes, y además, apunta a uno de ellos y dispara al suelo para intentar amedrentarlos con lo que, según se informó luego, serían balas de goma.

El hecho ocurrió el domingo, cerca de las 8.30, en un operativo realizado en la puerta de un local de comidas rápidas ubicado en ruta 25 y Panamericana.

Policía golpea a jóvenes en Pilar

El momento fue registrado por una chica, que también fue agredida por el oficial. “No hicimos nada, no podés hacer eso, te estoy hablando bien. Vos sos policía, tenés que hacer cumplir la ley, no podés hacer esto”, se escucha decir a uno de los chicos involucrados.

El agente, como respuesta, llegó a tirarlo al piso en plena calle. Luego, subió al patrullero y dejó el lugar a toda velocidad.

"En mi vida jamás me peleé con nadie; nunca estuve involucrado en una gresca. Eso fue hasta el domingo pasado, cuando me golpearon por primera vez; y el que me atacó fue un policía. No lo puedo creer", dijo Facundo Fernández, el chico agredido a Pilar de Todos.

El agente, un sargento del Comando de Patrullas, fue separado del cargo hasta tanto avance la investigación, según decidió Asuntos Internos de la Policía Bonaerense.

Desde la fuerza señalaron que los jóvenes se resistieron luego de disturbios en el local de comidas, y que uno de ellos fue detenido con 1,4 gramos de alcohol en sangre.

Sin embargo, Facundo contó que la situación no ameritaba una intervención de ese tipo del personal policial, y señaló que no intentaron resistirse, sino calmar al efectivo, que actuaba con una "violencia animal".

El joven relató que había salido con un amigo del boliche D3 y, como lo suelen hacer, fueron al local de McDonald's de ruta 25.

Allí, admitió Facundo, su amigo protagonizó un "altercado verbal" con otros dos chicos, pero, aseguró, él intervino y el tema no llegó a mayores.

"La gente habla mucho porque no se ve en el video todo lo sucedido; pareciera que yo o mi amigo nos queremos resistir a la detención, cuando en realidad estamos tratado de calmar al policía, porque en serio que teníamos miedo", explicó Facundo.

Dejá tu comentario