Llega la segunda edición de Festival Clave 13/17, un lugar pensado para los centennials

Sociedad

Booktubers, raperos, cosplayers, gamers, fandancers del k-pop, freestylers y más referentes de las nuevas escenas se dan cita el 24 y 25 de noviembre en el Recoleta para el primer festival centennial organizado por adolescentes en el que más de 200 chicas y chicos, entre 13 y 17 años, compartirán qué piensan y sienten.

La segunda edición del Festival Clave 13/17 en el Centro Cultural Recoleta reunirá a entusiastas de los juegos de rol que se disfrazan para representar a sus personajes favoritos, cine, literatura o videojuegos; amantes de la literatura juvenil fantástica que recomiendan libros a través de sus canales de YouTube y cuentas de Instagram; chicas y chicos que se visten y copian las coreografías se sus referentes del pop koreano; simpatizantes de la cultura hip hop que aman el rap y el arte de improvisar rimas sobre pistas musicales, y mucho más.

Embed

Clave 13/17 es una plataforma de formación cultural joven creada por un comité de adolescentes en conjunto con el Recoleta y referentes de la cultura local. Matías Cabrera, Shaiel Ramilo, Maca Suarez, Lautaro Santamaría, Ariel Cabrera Znajda, Nicolás Romano, Nacho Quesada, Milagros Correa, Emma Mignona y Camila Azul Sosa son quienes integran el comité y se encargaron de organizar y delinear el line-up del evento.

En esta segunda edición, entre los escenarios claves, se encuentra la presentación del booktuber español Josu Diamond, que estará por primera vez en Argentina. Josu, lleva más de ocho años subiendo videos a las redes, más de seis años de experiencia en el sector editorial y da charlas para fomentar la lectura. Otros dos escenarios claves del Festival, son el encuentro con la booktuber Lyna Vallejos y la presencia del K-pop con la youtuber Jini Channel, quien transmite a través de sus redes la cultura coreana, trazando puentes entre América Latina y Corea del Sur, su país de origen. Siguiendo con el marco del mundo K-pop, también se realizará un concurso de Fandancers y la presentación del dúo BlackList con la conducción de Paw Depp.

Embed

La terraza del Recoleta vibrará con la música teatral y energética de Zero Kill y Mi amigo invencible, la banda mendocina que envuelve al público con sus canciones y estilo indie. Otro recital clave es el de la cantante y actriz Chiara Parravicini y se podrá sentir todo el freestyle junto a la magia de las frases y la poesía rapera con shows de Sony, Banga y la final Shockbox Actitud Freestyle. Así, la clave hip hop que viene tomando protagonismo todos los sábados en el Recoleta, sumará más presencia con la selección Clave Rap 2017 junto a adolescentes del Barrio 31 quienes presentarán su nuevo tema que se llama: Amistad.

Dentro de las actividades, habrá una visita guiada por las muestras de fotografía y visuales de la mano de Marcos López y Eva Grinstein. En Plaza Francia, se inaugurará la muestra fotográfica hecha por adolescentes: Mi cuarto, mi mundo, con curaduría de Nora Lezano y también habrá una mesa de Youtubers, en la que se conversará sobre viajes, cocina y cine junto a Ceci Saia, Frutilla Picante y Nico Amelio Ortiz.

En libros claves, Animales fantásticos y el canon, se debatirá junto a Maca Yanelli, Patricio Tarantino y Álvaro Garat sobre la nueva obra de JK Rowling más una trivia de Harry Potter y Animales fantásticos a cargo de HarryLatino. Continuando con el mundo de la ilusión, se hablará sobre las apariciones de superhéroes y heroínas en comics, libros y pantallas, junto a Ana Manson, Anto Romano, Calu Dente y Matías Gómez. También se realizará el Juicio al Fantasy, el fenómeno literario que atrae a una gran cantidad de centennials, con la presencia de Leo Teti, Martina Barimboim y Cris Alemany.

Dejá tu comentario