"Patri, tengo a tu hija, llamame urgente": así comenzó la extorsión en el secuestro de Xiomara

21 de noviembre de 2018

Los captores le enviaron varios mensajes de WhatsApp a la mamá de Xiomara Naomi Méndez Morales para pedirle el dinero del rescate.

Patri, tengo a tu hija, llamame urgente”, así comenzó la extorsión que los captores de Xiomara Naomi Méndez Morales le hicieron a la familia de la adolescente en el secuestro que terminó con la muerte de la joven.

secuestro y muerte de una menor flores ituzaingo

El martes, pasadas las 17.30, la chica de 15 años subió al coche tras salir del colegio, en la esquina de la avenida Carabobo y la calle José Bonifacio, en el barrio porteño de Flores. Según una amiga, el vehículo era conducido por un conocido de la madre de la víctima.

Con el celular de Naomi, los secuestradores extorsionaron a la familia de la adolescente. Según informó C5N, la primera advertencia fue a través de un mensaje de WhatsApp y después siguieron varios llamados donde pidieron 30 mil pesos y 30 kilos de cocaína. El rescate se pagó en el cruce de las avenidas Chiclana y Boedo.

Embed

Los dos captores, con la joven en el asiento de atrás, cobraron el rescate y escaparon en el Duna rojo. Pero en Acceso Oeste se toparon con un control policial. En ese momento se intensificó la persecución, que terminó en De la Guitarra y la colectora de Acceso Oeste, en Ituzaingó. El auto chocó contra otro estacionado frente a una remisería.

Allí los dos secuestradores fueron detenidos y la víctima fue encontrada muerta en el asiento trasero del coche. Los investigadores no descartan además que la hayan abusado sexualmente. Los sospechosos fueron identificados como Luis Alberto Fernández, de 40 años y Martín Cortez, de 36. El primer es quien conducía el Duna rojo.

Temas