-

Acusan a un noruego de abusar sexualmente de 300 chicos y adolescentes

21 de noviembre de 2018

Nunca se había registrado un caso tan extenso en el país escandinavo. El hombre se encuentra en tratamiento psicológico.

Un hombre de Noruega fue acusado formalmente este miércoles del abuso sexual de más de 300 chicos y adolescentes. Contactaba a sus víctimas a través de las redes sociales y foros donde se hacía pasar por una mujer joven que pedía fotos y videos íntimos.

El hombre de 26 años reside en Oslo, capital de Noruega, donde hasta el momento de su detención trabajaba como árbitro de fútbol para categorías inferiores. Se hacía pasar por una chica en la web y le pedía a sus víctimas que le enviaran videos masturbándose a cambio de dinero o de mandarles supuestas fotos suyas desnuda.

La policía noruega había arrestado al hombre a mediados de 2016 sospechado de los mismos delitos pero lo liberó poco después. Tuvieron que pasar varios meses antes de que volvieran a detenerlo, esta vez con prisión preventiva hasta la fecha, y probablemente hasta enero, cuando comenzará el juicio.

"Es el caso de abuso sexual más extenso de Noruega hasta la fecha", aseguró el fiscal del caso, Guro Hansson Bull

Se espera que el proceso judicial sea extenso porque hay más de 300 víctimas, en su mayoría varones menores de edad, no sólo de Noruega sino también de Dinamarca y Suecia. Los abusos se produjeron online, pero el hombre también está acusado de violación, informó el sitio The Local.

"Esto es muy serio, es el caso de abuso sexual más extenso de Noruega hasta la fecha", expresó en un comunicado el fiscal Guro Hansson Bull.

El hombre llegó a amenazar a sus víctimas con difundir los videos en la web si no le enviaban más material pornográfico. Los investigadores encontraron 16.463 grabaciones almacenadas en los dispositivos del acusado.

"Él admite los hechos, pero no tomó una posición definitiva sobre las acusaciones. Colaboró en todo momento con la policía y se encuentra muy arrepentido", declaró la abogada Gunhild Lærum, quien representa al acusado y aseguró que está en tratamiento psicológico.

Temas