-

-

Le quitaron la tarifa diferenciada a un club barrial y le llegó una boleta de gas de casi 70 mil pesos

21 de noviembre de 2018

El Club Centro Social y Recreativo Español, con 500 socios que abonan una cuota mensual de 150 pesos, aseguró que la boleta les resulta "impagable".

Las autoridades del club Centro Social y Recreativo Español, más conocido como Centro Español, denunciaron este miércoles que fueron excluidos del régimen especial para este tipo de instituciones que les permitía acceder a un sustancial descuento en las tarifas de servicios públicos.

El club de Villa Sarmiento, partido de Morón, advirtió que "por unilateral decisión del ex Ministerio de Energía, se nos ha excluido del régimen tarifario que permitía un importante descuento en las tarifas de gas. Por ello hemos recibido la nueva facturación con un importe mensual de 67.999,50 pesos" consignó este miércoles Infonews.

Embed

Después de calificar este monto como "impagable", la institución anunció que hará las gestiones necesarias para que se la vuelva a incluir dentro de ese registro.

Según explicó a ese medio Pablo Apezteguia, vicepresidente del Centro Español, "el ex ministro de energía dio de baja todas las tarifas sociales otorgadas a determinado grupo de instituciones, y ahora se las obliga a reinscribirse bajo otra nueva normativa, que deberá revalidarse una vez por año".

El problema es que "mientras uno haga el trámite y lo aprueben, cobrarán la tarifa completa".

El club cuenta con unos 500 socios que pagan una cuota mensual de 150 pesos por lo que les resulta imposible pagar una boleta de gas de casi 70 mil pesos.

Además de lo que ofrece a sus socios, Centro Español también brinda servicios a un centro de día para personas con discapacidad y a algunos colegios de la zona.

¿Creés que bajar los impuestos...

Temas