-

-

Lanzarán un nuevo vuelo hacia las Islas Malvinas que saldrá de Córdoba

22 de noviembre de 2018

Será el segundo vuelo comercial que conectará mensualmente el archipiélago con nuestro país, a través de la aerolínea chilena Latam. El gobierno intenta que el anuncio sea durante el G20.

El marco del G-20, los gobiernos de Argentina y Reino Unido están preparando el anuncio de la apertura de una segunda ruta comercial entre las Islas Malvinas y el territorio continental argentino.

Latam.jpg
Imagen ilustrativa<br>
Imagen ilustrativa

El nuevo vuelo de Latam conectaría el archipiélago con San Pablo con una escala mensual en Córdoba. La misma empresa viaja semanalmente de Punta Arenas, Chile, a Mount Pleasant con una escala mensual en Río Gallegos, Santa Cruz.

La negociación se hizo en silencio a partir de abril, en conversaciones diplomáticas que se llevaron a cabo en las embajadas británicas, tanto en Santiago de Chile como en Brasilia.

macri theresa.jpg
El presidente Mauricio Macri y la primera ministro del Reino Unido, Theresa May,
El presidente Mauricio Macri y la primera ministro del Reino Unido, Theresa May,

A la licitación de esa ruta hacia las islas Malvinas se presentaron cuatro líneas aéreas, dos de las cuales fueron la brasileña GOL y la chilena LATAM Airlines Group.

El gobierno busca que el anuncio se realice cuando llegue la primera ministra Theresa May a nuestro país para participar de la Cumbre. La mandataria tiene agendada una reunión bilateral con el presidente Mauricio Macri el viernes 30 por la mañana.

El primer vuelo fue producto de un acuerdo el 14 de julio 1999 entre Buenos Aires y Londres. Después de que los cancilleres Guido Di Tella y Robin Cook firmaran el acuerdo de reanudación de las comunicaciones con Malvinas, el servicio aéreo de LAN Chile, operador habitual a las Islas, contempló una escala en el territorio continental argentino (Río Gallegos) una vez al mes (el día sábado).

Temas