-

El dólar abrió estable tras la leve suba de este miércoles

22 de noviembre de 2018

La moneda estadounidense se vende al mismo valor con el que cerró ayer, día en el que su cotización asecendió 2 centavos en bancos y casas de cambio de la city porteña.

Previo a la acreditación de los pesos que no se renovaron en la última licitación de Lebac, el dólar subió apenas dos centavos este miércoles a 37,25 pesos, en bancos y agencias de la city porteña, de acuerdo con el promedio calculado por ámbito.com.

Más allá de la exigua suba, el billete minorista coronó su segundo avance en forma consecutiva, alejándose del piso de los 37 pesos que había perforado a fines del mes pasado (llegó a tocar un mínimo de $ 36,38 hace menos de dos semanas).

"Fue un día chato, a la espera de los pesos de los inversores que no renovaron Lebac. Recién este jueves el mercado recibirá esa liquidez por parte del BCRA para poder disponer de la forma que crean más conveniente, ya sea para posicionarse en dólares y/o colocar en otros activos en pesos, aprovechando las tasas de interés que rondan en el 50%", aseguró a ámbito.com Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

Se espera que buena parte de los 120 mil millones de pesos que llegaron al mercado tras el nuevo super martes de Lebac sea captada por Hacienda, que licitaba este miércoles Letras en Pesos ajustadas por CER (LECER) y las Letras Capitalizables en Pesos (LECAP) a la tasa nominal mensual del 4%, ambas a 91 días de plazo.

Otra parte de los pesos sobrantes podría ir al dólar, aunque este jueves "será un día complicado para operar en el mercado de cambios", debido al feriado de EE.UU. (Día de Acción de Gracias), aclaró Izzo. Se espera que la actividad sea reducida y con escasas chances de ser tomada en cuenta a la hora de evaluar un cambio importante de la tendencia actual.

Temas