Docentes protestan frente a la Legislatura porteña contra la Unicaba

Sociedad

Los maestros se manifiestan contra la posible aprobación de la reforma al Sistema de Formación de la Ciudad. Hubo empujones con la policía, que lanzó gases lacrimógenos.

El bloque oficialista, Vamos Juntos, tiene los votos necesarios para sacar la ley que reformará el Sistema de Formación Docente de la Ciudad de Buenos Aires y eliminaría, de forma gradual, los 29 profesorados que existen actualmente en el distrito.

El Gobierno porteño dispuso un mega operativo de seguridad para evitar que la protesta impida el desarrollo de la sesió. Un sector de los manifestantes avanzó sobre la valla policial y se produjeron empujones.

La norma sería aprobada con el respaldo de los 34 diputados oficialistas. El resto de los espacios adelantaron que no acompañan la medida.

protesta unicaba.jpg

Mientras tanto, sindicatos de educadores y centros de estudiantes realizaron el miércoles una marcha de antorchas que culminó con un acampe en la Legislatura hasta este jueves, día en el que se trata el proyecto en el recinto.

Los gremios realizan también un paro de 24 horas en todos los establecimientos de enseñanza de nivel inicial, secundario y terciario.

Participan agrupaciones políticas de izquierda, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y la Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys), además de los Consejos de Rectores de los 29 institutos de formación docente.

UniCABA.jpg
Docentes y alumnos protestaron contra el ajuste en Educación en la Ciudad<br>
Docentes y alumnos protestaron contra el ajuste en Educación en la Ciudad

La iniciativa de Vamos Juntos plantea crear una universidad para los docentes, única para todo el territorio de la Capital Federal, algo que generó polémica con los diferentes gremios. Por la resistencia al proyecto, se aceptó que se mantuvieran los 29 centros de formación, pero se prevé que en un futuro también sean absorbidos por la Unicaba.

Dejá tu comentario