El celular de Martín Licata, clave para saber quién es la joven que lo vio con vida por última vez

22 de noviembre de 2018

Según se supo, el periodista ingresó junto a una chica de 25 años al albergue transitorio en el que se lo encontró muerto. La joven salió sola del lugar.

Los investigadores se centran por estas horas en seguir el celular del periodista Martín Licata para saber quién es la mujer que lo vio por última vez con vida. El teléfono no fue encontrado junto con el cuerpo por lo que se presume que lo tiene la mujer que abandonó el hotel. La familia había asegurado que había habido algunas situaciones extrañas con el teléfono ya que en una oportunidad, tras varios llamados, alguien atendió el teléfono pero no habló.

En ese sentido, la hermana de Martín, Mariel Licata contó que el teléfono no recibía los mensajes que se le enviaban pero que alguien contestó uno de los llamados que se le hicieron.

Además, en un momento recibieron desde la línea de su hermano un SMS en el que preguntaban por el nombre de una persona desconocida.

martin licata
Martín Licata tiene 27 años y se lo vio por última vez el sábado
Martín Licata tiene 27 años y se lo vio por última vez el sábado

Toda esta información sobre la actividad del teléfono, los mensajes y llamadas entrantes y salientes y la apertura de las antenas para saber la geolocalización del aparato, ya estaba siendo trabajada por el fiscal César Troncoso, de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 5, que tenía a cargo la causa por el paradero de Licata.

Troncoso giró todas las actuaciones de su expediente a su colega Marcelo Roma, de la Fiscalía 3, quien tenía desde el sábado la investigación por el homicidio del joven NN hallado en el hotel Obsession de Flores.

martin licata

Roma y los detectives de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad que trabajan en el caso, confían en que a partir de que ahora saben quién es la víctima, se investigará el entorno y las relaciones de Licata para intentar llegar a la mujer que huyó del hotel alojamiento.

La joven, que aún no fue identificada, era intensamente buscada por los policías porteños.

Temas