Apuñaló a su marido ciego y paralítico, y dijo que lo hizo para defenderse de un ataque machista

22 de noviembre de 2018

El hecho conmociona a España. Ocurrió el fin de semana en la ciudad de Monforte de Lemos. El hombre está internado en un hospital fuera de peligro.

Un estremecedor episodio ocurrió este fin de semana en España, cuando una mujer apuñaló varias veces a su marido, que es ciego y paralítico. El hecho fue descubierto por los efectivos policiales que ingresaron a la vivienda tras un llamado al 911 que hizo la mujer. El hombre se encontraba sobre la cama con el cuerpo ensangrentado.

Según las primeras informaciones, tenía varias cuchilladas en su cabeza y un corte en el cuello. Los investigadores se encuentran analizando si ella, quien tiene una enfermedad psiquiátrica, habría sufrido algún brote violento a pesar de no existir antecedentes de violencia doméstica, por parte de ninguno de los dos.

Según el testimonio de la víctima, él se encontraba durmiendo cuando se dio cuenta de que su mujer lo estaba atacando, después de que ella le había dicho que vería un poco más de televisión. El hombre sufre de una discapacidad que lo mantiene paralizado de cintura para abajo, por lo que utiliza una silla de ruedas para desplazarse.

Embed

Sin embargo, lo más curioso fue cómo llegaron los agentes de la Policía Nacional hacia la vivienda, dado que ningún vecino oyó algún ruido ni notó lo que ocurría. Tras acuchillar a su marido ciego, la propia mujer le pidió su teléfono celular para advertir lo que había pasado, e incluso le preguntó a qué número debía llamar.

Tras el episodio, la mujer fue detenida y el hombre fue llevado de manera urgente al hospital, donde llegó perdiendo muchísima sangre. Pese a eso, el cuchillo no afectó sus órganos vitales. La acusada señaló a la policía que lo atacó para defenderse de una ataque de su marido pero por el momento no hay pruebas de que haya sucedido como dice la mujer.

Temas