-

-

-

Más de 66 mil entradas, 2.200 policías y U$S9 millones en premios: los números de la Superfinal

23 de noviembre de 2018

Serán 22 en el campo de juego, pero miles en las tribunas y millones desde sus casas. Los dos planteles más caros de la Argentina se enfrentan por un suculento premio.


Llega el día más esperado de la historia del Superclásico. River y Boca definirán por primera vez al campeón de la Copa Libertadores. La final histórica se disputará este sábado desde las 17 en el Monumental y paralizará a los 40 millones de argentinos y a cientos de millones de futboleros de todo el mundo. Son 11 contra 11 en la cancha, pero hay otros números alrededor.

ENTRADAS

El estadio Antonio Vespucio Liberti estará lleno de cabecera a cabecera. Vendieron las 66.266 entradas disponibles y recaudaron más de 100 millones de pesos. Las localidades eran sólo para socios del club de Núñez y los precios oficiales iban desde los $800 a los $2800. En la reventa pedían no menos de $35.000 y hasta $155.000 por un ticket.

los numeros de la superfinal

PREMIOS

El ganador se llevará U$S 6 millones (el doble que el año pasado), la posibilidad de jugar el Mundial de Clubes contra el Real Madrid y Chivas de Guadalajara, entre otros, y la chance de disputar la Recopa contra el campeón de la Sudamericana.

El subcampeón se llevará como consuelo U$S 3 millones, también el doble que lo repartido en 2017.

En total, la Conmebol repartió U$S 103.850.000. Cinco millones más que los U$S 98.500.000 que entregó el año pasado.

Copa Libertadores

BOCA VALE MÁS Y RIVER ES MÁS VETERANO

caro.jpg

Según el sitio alemán de referencia Transfermarkt, el plantel de Boca es más caro que el de River. Hay que tener en cuenta que el promedio de edad de la plantilla millonaria es más alto por lo que el valor de venta de los más veteranos siempre es menor al de los que están entre los 25 y los 30 años.

Transfermarkt estableció que la suma de las fichas de los jugadores del “Xeneize” es de U$S132.324.100 mientras que las escuadra del “Millonario” cuesta U$S84.413.650.

Los de la Ribera tienen siete extranjeros aunque el contrato de Frank Fabra está suspendido y el arquero boliviano Carlos Lampe no está habilitado para la Superliga y la Copa Argentina.

Pavón Pity Martinez

El más caro es Cristian Pavón -valuado en 23 millones de dólares- y el más accesible es Javier Bustillos, el cuarto arquero. El promedio de edad es de 26,7 años.

River tiene seis extranjeros -tres uruguayos, dos colombianos y un paraguayo- y el mejor cotizado es el Pity Martínez en 17 millones de dólares. Exequiel Palacios está tasado en menos de cuatro millones aunque se rumorea que tiene cerrado su traspaso al Real Madrid en no menos de 15 millones de dólares. El promedio de edad es de 29,3 años.

LA LEY DEL EX

De los 99 futbolistas que a lo largo de la historia jugaron para River y para Boca, hay dos que serán parte de la final de la historia. Uno es Lucas Pratto que llegó a “La Banda” a principios de 2018. Hizo inferiores con la “azul y oro” y disputó dos partidos en 2009.

El otro es Jonatan Maidana. El zaguero surgido en Los Andes es el único que ganó la Copa Libertadores con las dos camisetas. Fue parte del plantel que lideró Riquelme en 2007 y del de Marcelo Gallardo en 2015.

LA SÉPTIMA O LA CUARTA

Boca Juniors buscará igualar un récord que tiene 34 años. Si Pablo Pérez, Carlos Tevez o Fernando Gago (los tres líderes del equipo) alzan el trofeo más importante de clubes del continente será junto a Independiente, el máximo campeón con siete conquistas. El escudo, así, estará en siete placas de la base de madera de la Copa.

En tanto, si Leonardo Ponzio (el capitán del equipo) alza la Copa Libertadores ante un Monumental repleto y estallado, River será campeón por cuarta vez e igualará a Estudiantes de La Plata como el segundo club argentino más ganador. Quedará un escalón por debajo de Peñarol de Montevideo que tiene cinco.

Jonatan Maidana

OPERATIVO POLICIAL

La seguridad tendrá el mismo megadespliegue que el llevado adelante en la primera Superfinal, en la Bombonera. Habrá 2.200 efectivos de seguridad -1.300 de las policías de la Federal, la Ciudad y la Provincia, y 900 entre gendarmes, prefectos y agencias privadas- que comenzarán a desplegarse a las 9 de la mañana, ocho horas antes del inicio del partido, previsto para las 17.

El estadio abre 4 horas antes del gran partido, a las 13.

RATING

En la ida, la final de la historia tuvo un pico de rating de 36.9 según la medidora Kantar Ibope Media. Es decir, en la Ciudad y el Gran Buenos Aires fueron más de 3,5 millones de personaslas que estuvieron viendo el Superclásico en la Bombonera.

El promedio fue de 30 puntos y marcó un récord de audiencia para una señal de cable deportiva. Según informa IBOPE, 1 punto de rating en la Capital Federal y el conurbano bonaerense representa 96.782 personas.

¿Quién creés que será el campe...

Temas