-

-

El dólar subió 18 centavos y cerró a 37,43 pesos

22 de noviembre de 2018

La divisa estadounidense anotó así su tercera suba consecutiva en una jornada en la que la Asociación Bancaria anunció un paro para mañana en los bancos públicos.

El dólar subió 18 centavos este jueves a $ 37,43 y acumuló su tercera alza consecutiva en bancos y agencias de la city porteña, de acuerdo al promedio calculado por ámbito.com, en una jornada atípica por el feriado en Estados Unidos con motivo del Día de Acción de Gracias.

Durante la jornada, la Asociación Bancaria anunció un paro para este viernes sólo en entidades públicas, a las que acusa de "no actualizar el salario a partir del primero de octubre último, como se había acordado en la paritaria", que provocó una mayor demanda por cobertura de bancos e inversores por sobrantes de pesos de las cancelaciones de Lebac.

La medida de fuerza se cumplirá en los bancos Nación, Provincia y Ciudad, entre otros, según el gremio.

La inactividad en los principales centros financieros por el feriado en los Estados Unidos restringió la posibilidad de una actividad normal, un factor que se reflejó en el escaso volumen negociado (fueron u$s 272 millones).

Temas