-

Bomberos de la Ciudad rescataron a una mujer que intentaba quitarse la vida

22 de noviembre de 2018

Ocurrió en el barrio porteño de Retiro. La mujer tiene 28 años y fue trasladada al Hospital Fernández.

Una mujer de 28 años fue rescatada por personal de Bomberos de la Ciudad cuando estaba por quitarse la vida. El hecho ocurrió este jueves en el barrio porteño de Retiro.

Bomberos de la Ciudad - Rescate Video
chapita suicidio.png

Vecinos y transeúntes llamaron al 911 y personal especializado se desplazó a la calle Carlos H. Perette y avenida Antártida Argentina. La mujer se encontraba en la cornisa de una estructura metálica de diez metros.

Embed

Mientras los móviles de la Comisaría Vecinal 1 A de la Policía de la Ciudad acordonaron la zona, el personal perteneciente a la Estación 4, Destacamento Retiro y el GER (Grupo Especial de Rescate) de Bomberos de la Ciudad observó que la joven se encontraba con una crisis nerviosa sentada en la estructura metálica y con sus pies colgando hacia la calle.

Bomberos de la Ciudad - Rescate (1).jpeg
Personal de Bomberos de la Ciudad la amarró cuando estaba por quitarse la vida<br>
Personal de Bomberos de la Ciudad la amarró cuando estaba por quitarse la vida

Los agentes se dividieron en dos grupos: unos fueron a contener a la víctima y asegurarla con cuerdas y otros colocaron un colchón de salvamento en la parte inferior. Lograron asegurar a la mujer y posteriormente fue retirada de la cornisa mediante el hidroelevador.

Bomberos de la Ciudad - Rescate (2).jpeg
El hecho ocurrió en el barrio porteño de Retiro<br>
El hecho ocurrió en el barrio porteño de Retiro

La mujer de 28 años fue trasladada por una ambulancia del SAME al Hospital Fernández con diagnóstico de paciente psiquiátrico.

Temas