-

-

Identificarán en el día quienes hagan falsos llamados de emergencia durante el G20

22 de noviembre de 2018

Se trata de un sistema que rige desde este viernes, de acuerdo con lo que explicó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich en conferencia de prensa.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió que desde este viernes se identificará inmediatamente el número de teléfono y la ubicación de quien haga falsas llamadas de emergencia al 911, en el marco de los operativos por el G20.

¿Te afectarán los cortes por e...

En conferencia de prensa en la sede del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), explicó que este sistema permitirá que la Justicia actúe con velocidad sobre quienes emitan falsas alarmas: “Toda persona que llamé al 911 con algún tipo de amenaza, su número de teléfono, su IMEI (International Mobile Station Equipment Identity en inglés), su localización estará a disposición inmediata de los fiscales".

"Tendremos los datos que nos permitirán disminuir muy fuertemente el uso delictivo de los sistemas de emergencia"

"Esto significa que cuando las personas llamen queriendo utilizar este sistema para dar una falsa alarma, nosotros vamos a saber quién fue, de cualquier forma en la que se comunique", advirtió.

"Tendremos los datos que nos permitirán disminuir muy fuertemente el uso delictivo de los sistemas de emergencia que se hace al dar falsas alarmas", aseguró.

El nuevo sistema forma parte de un acuerdo entre los ministerios Público Fiscal de Nación, Buenos Aires y porteño, así como las carteras de Seguridad de estas jurisdicciones con el Enacom y las empresas telefónicas.

Bullrich explicó que si bien esta herramienta forma parte de las medidas de seguridad que se están tomando por la próxima reunión de líderes del G20 en Buenos Aires aunque, se adelantó, el objetivo es que continúe siendo usada en el futuro ante el requerimiento de la Justicia.

Temas