Un informe de la Ciudad reveló que más del 94% sufrió una situación violenta en su noviazgo

Por: Agustín Gutiérrez
23 de noviembre de 2018

¿Te escribe todo el tiempo cuando estás con amigas? ¿Revisa tu celular o espía tus redes sociales? ¿Te alejó de tu familia?. Casi 4 mil porteños respondieron a este tipo de preguntas y más del 94% admitió haber sufrido alguna situación violenta en su noviazgo.

RELACION VIOLENTA.mp4

El dato surge de un test realizado por el ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del que participaron de febrero a octubre 3910 hombres y mujeres. En la encuesta sólo un 5,98% contestó que nunca sufrió una situación con signos de violencia de género durante su noviazgo.

Llamadas o mensajes constantes cuando están con amigas o familiares, un monitoreo casi policial de la actividad en las redes sociales, el pedido de contraseña de cuentas personales como “prueba de confianza”, la encuesta apunta a que se detecten comportamientos de control, dominación, humillación y descalificación en una pareja.

relacion violenta infografia

EDAD Y LAS SITUACIONES QUE MÁS SUFREN ELLAS

De las chicas de 18 años o menos hay un 88,67% que sufrió violencia de género en su noviazgo; en las que tienen entre 30 y 50 y más de 50 estos signos se vieron entre el 91 y el 92% de los casos.

Si sólo se tiene en cuenta a las mujeres que participaron del test, casi el 94% sufrió algún tipo de situación violenta, de acoso o control en su noviazgo.

El control sobre ella cuando no está con su pareja, el alejamiento de familiares y el mensajeo constante cuando está con amigas fueron las situaciones donde más signos de violencia se presentaron.

Embed

TODOS LOS RESULTADOS

Embed

¿Sufriste alguna situación vio...

Temas