Merlo: cruces entre el intendente Menéndez y una referente de Cambiemos en el distrito

23 de noviembre de 2018

El intendente de Merlo realizó una crítica al proyecto de María Eugenia Vidal de llevar el SAME al municipio: "La Provincia no quiere enviar más fondos y nos agrega sostener los recursos humanos e insumos del SAME cuando encima ya tenemos ambulancias", disparó.

A medida que se acerca 2019, el clima político empieza a tomar calor y las discusiones públicas sobre temas de gestión empiezan a mostrar una pre campaña electoral. Merlo, uno de los municipios más importantes y populosos del Conurbano bonaerense, es uno de los escenarios donde aún gobierna el kirchnerismo duro y donde Cambiemos juega fuerte sus fichas para arrebatárselo.

Ayer, el debate tuvo como eje la discusión entre el municipio y la Provincia por la inversión del gobierno de María Eugenia Vidal en materia de salud en ese distrito. Se cruzaron el intendente Gustavo Menéndez, además presidente del PJ de la provincia, y la senadora provincial de Cambiemos, Aldana Ahumada, máxima referente de Cambiemos en ese distrito.

El debate comenzó cuando el intendente Gustavo Menéndez realizó una crítica al proyecto de María Eugenia Vidal de llevar el SAME al municipio: “La Provincia de Buenos Aires no quiere enviar más fondos y nos agrega erogaciones como la de sostener los recursos humanos e insumos del SAME cuando encima ya tenemos ambulancias”.

La respuesta desde el vidalismo no se hizo esperar, y Ahumada le contestó al intendente kirchnerista hablando de una inversión récord de la Provincia en Merlo: “Jamás en la historia un Gobierno provincial ayudó tanto a Merlo como lo hizo María Eugenia Vidal en estos 3 años. 775 millones de pesos para el Hospital Héroes de Malvinas, son la demostración de su compromiso con la salud de Merlo”.

No es el primer cruce que protagonizan Menéndez y Ahumada, en lo que podría llegar a ser un anticipo de los debates que ambos podrían enfrentar de cara a las elecciones del año próximo, donde el intendente iría por la reelección y Ahumada es quien corre con ventaja para ser la candidata de Cambiemos en esa compulsa.

Hace algunas semanas, el cruce se había producido por la discusión alrededor del fondo educativo. Menéndez se había cuestionado la inversión en educación de la provincia al declarar la emergencia edilicia de las escuelas merlenses, otorgando al Consejo Escolar 3 millones de pesos para resolverla, y Ahumada le contestó “Entre 2017 y 2018, desde el Gobierno de la Provincia se otorgaron al municipio de Merlo 311 millones de pesos destinados a las mejoras edilicias de las escuelas. ¿Qué pasó con el resto de los fondos que debían ser destinados a la educación de todos los merlenses?”.

Menéndez es referente indiscutido dentro del PJ bonaerense y número puesto para buscar la reelección en Merlo. Ahumada, mientras tanto, es una figura en ascenso en el macrismo bonaerense luego de haber conseguido una banca como senadora en la elección de 2017, apalancada en su estrecha relación con figuras importantes del gobierno provincial como el Jefe de Gabinete Federico Salvai y el Ministro de Infraestructura Roberto Gigante. Entre Ahumada y Juan José Gómez Centurión (el otro referente fuerte de Cambiemos en Merlo), está el nombre de quien enfrente a Menéndez buscando destronarlo del municipio.

Temas