Murió un bebé tras ser atendido por un traumatismo de cráneo: detuvieron al padrastro

23 de noviembre de 2018

Tenía un año y ocho meses y había ingresado a la guardia con un fuerte traumatismo de cráneo. El padrastro confesó que lo había golpeado.

Un bebé de un año y ocho meses murió esta madrugada tras ingresar a un hospital con un fuerte traumatismo de cráneo y su padrastro de 21 años fue detenido, informaron fuentes judiciales y del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

El hecho fue denunciado por los médicos de guardia del hospital Gamen de la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, situada a 10 kilómetros al sur de la ciudad de Rosario.

Embed

A ese centro asistencial ingresó esta madrugada un bebé de un año y ocho meses llevado por su madre, identificada como Noelia Z., de 20 años, y los médicos constataron que el niño presentaba un grave traumatismo de cráneo que derivó en un paro cardiorrespiratorio que le produjo la muerte a poco de llegar al centro sanitario.

A raíz del suceso los investigadores entrevistaron al padrastro del bebé, identificado como Brian F., de 21 años, quien declaró primero que la criatura se le había caído de los brazos en dos oportunidades cuando intentaba calmarlo porque lloraba mucho, aunque después de varias contradicciones terminó confesando que él lo había golpeado, por lo que quedó detenido.

El hecho es investigado por la fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Georgina Pairolla, quien ordenó el relevamiento de la vivienda donde ocurrió el hecho, ubicada en el Pasaje 2 al 2200 de Villa Gobernador Gálvez y la práctica de los exámenes de alcoholemia a la madre y al padrastro.

Temas