La primera base móvil de Defensa Civil del país está en Morón

23 de noviembre de 2018

Funciona de lunes a viernes y, durante 2018, el equipo municipal realizó más de 3 mil tareas de asistencia.

Recorre las plazas y espacios públicos del distrito y está equipada con los elementos necesarios para responder ante todo tipo de emergencias. En 2018, el equipo municipal realizó más de 3 mil tareas de asistencia.

Cada semana en un barrio diferente de Morón los vecinos pueden ver la base móvil de Defensa Civil, donde se acercan a realizar consultas, recibir asesoramiento y disponer de algunos de sus servicios.

Moron Defensa Civil

Funciona de lunes a viernes de 8 a 19 y, por ejemplo, en la última semana estuvo en la Plaza Evita de Morón Sur dando apoyo a las reformas que se realizan en el centro de salud de la zona.

Junto al móvil trabajan una Brigada Ciclista y otra Motorizada. También cuenta con un equipo de comunicación directa para mantener un contacto permanente con la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal, Cuartel de Bomberos, Policía Local y otras áreas de competencia.

Moron Defensa Civil

Consultado sobre la iniciativa, el Intendente Ramiro Tagliaferro, sostiene: “Nuestra vocación es seguir acercando servicios y el Estado a los barrios. Por eso el personal de esta nueva base está en contacto directo con las familias, siempre preparados para atender emergencias y realizar acciones de prevención”.

Entre otras tareas, durante los últimos meses el personal entregó material de la campaña "El enemigo silencioso", que informa sobre los peligros del monóxido de carbono.

Por otra parte, desde la municipalidad afirman que en el último año el área de Defensa Civil completó más de 3328 servicios, brindando asistencia en 210 accidentes en vía pública, colaborando 402 veces con SAME, y asistiendo en 573 incendios y 71 escapes de gas, entre otros operativos.

Temas