-

-

Aguante, corazón, aguante: así será el operativo médico para el Superclásico en el Monumental

23 de noviembre de 2018

Miles de hinchas millonarios presenciarán el Superclásico en el Monumental, y cuando los nervios estén de punta alguien tendrá que asistirlos.

Ya está todo listo para que River reciba a Boca en el Monumental este sábado, 24 de noviembre, para disputar la final de la Copa Libertadores. Además de las medidas de seguridad, el Departamento Médico del club de Núñez tomó recaudos para cuidar la salud de sus hinchas.

Como parte del operativo médico, el más grande que haya visto el fútbol argentino alguna vez, a partir de las 11 de la mañana habrá nueve ambulancias de alta complejidad, 24 puestos sanitarios y más de 150 profesionales de la salud (35 médicos, 17 enfermeros y 45 camilleros, entre otros).

En particular se le prestó atención a la condición cardíaca de los hinchas cuando tengan los nervios de punta. Por eso habrá 16 Desfibriladores Externos Automáticos entre otros insumos.

Las nueve Unidades de Terapia Intensiva Móvil (UTIM) estarán equipadas con todo lo necesario para atender cualquier tipo de emergencia médica, desde respirador artificial hasta monitores multiparamétricos y para realizar traslados al Hospital Pirovano de ser necesario.

Dos ambulancias estarán al lado del campo de juego para atender a los jugadores de ser necesario, mientras que otra estará en la platea San Martín, y cuatro más estarán adentro de la cancha pero sobre la calle: dos sobre Udaondo y otras dos en Lugones y la calle interna.

Embed

También se colocarán dos de estas ambulancias afuera del Estadio sobre Figueroa Alcorta.

Este operativo comenzará a las 11 de la mañana y finalizará una vez que no queden espectadores en el Estadio. Todo se realizará en coordinación con las áreas de Seguridad y Gerencia de Estadio.

Temas