-

-

La actividad económica cayó otro 1,9% en septiembre y fue un 5,8% menor que hace un año

23 de noviembre de 2018

La profundización de la recesión económica que imponen las altas tasas de interés, la abrupta caída del salario real y la desbandada de la inflación está haciendo estragos en la actividad económica.

La economía acentuó su caída en septiembre al retroceder un 5,8% interanual, por lo que entró oficalmente en recesión, la segunda en la era Macri, al conocerse el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) difundido por el INDEC.

De esta forma, la actividad acumula seis meses consecutivos con resultado negativo. El INDEC señaló que el EMAE bajó un 1,9 por ciento respecto al mes previo.

"El tercer trimestre, con datos aún provisorios, arrojó caída de -0,4% contra el anterior. Es el segundo seguido, se puede hablar de recesión técnica como se sostiene en la jerga", indicó el economista de la consultora Ledesma Gabriel Caamaño.

Según el INDEC, las ramas de actividad de mayor incidencia en la contracción fueron el comercio mayorista, minorista y reparaciones (-12,8%); la industria manufacturera (-10,8%) y transporte y comunicaciones (-4,6%).

En tanto, pesca (+2,8%); intermediación financiera (+2,6%) y agricultura, ganadería, caza y silvicultura (+2,2%) fueron los sectores que mejores resultados tuvieron en septiembre.

Embed

Temas