-

Abrieron el tránsito en Avenida Córdoba tras desmontar el puente en Juan B. Justo

23 de noviembre de 2018

Los autos tenían prohibido el paso desde el 19 de octubre por la obra del Viaducto San Martín. Niceto Vega seguirá cerrada hasta principios de 2019.

La avenida Córdoba fue reabierta este viernes después de poco más de un mes de estar cerrada al tránsito para retirar el puente que la surcaba a la altura de Juan B. Justo.

La espera en el semáforo de Córdoba y Juan B. Justo podía llegar a ser de entre 15 y 20 minutos, pero conforme avance la obra del Viaducto San Martín las vías estarán por encima del tránsito para evitar congestionamientos.

Para cumplir con ese objetivo se retiró el puente sobre Juan B. Justo a la altura de Córdoba y de Niceto Vega. El tránsito fue interrumpido el 19 de octubre en la primera avenida y el 26 del mismo mes en la segunda, que reabrirá recién a principios de 2019.

puente de Juan B. Justo y Córdoba

La primera parte de la obra arrancó el 15 de septiembre con el retiro de postes de luz y tableros, y el 22 de octubre se colocaron dos grúas de 400 toneladas para desarmar los nueve tramos del puente.

El Viaducto San Martín va a extenderse sobre la actual traza del ferrocarril homónimo, entre la calle Honduras y la avenida Garmendia, y eliminará 11 barreras correspondientes a los cruces con las avenidas Córdoba y Corrientes, y las calles Jorge Newbery, Garmendia, Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot.

También se van a construir nueve cruces seguros adicionales para el tránsito en las calles Castillo, Aguirre, Vera, Villarroel, Iturri, Caldas y Montenegro, y otros dos para circulación exclusivamente peatonal en las calles Concepción Arenal y Leiva.