-

-

-

Denuncian que Sergio Ramos debió ser sancionado dos veces por doping

23 de noviembre de 2018

También habría incumplido con una norma en un duelo ante el Málaga el 15 de abril último. El Real Madrid emitió un comunicado en defensa de su capitán.

Football Leaks, una plataforma en la que se publican supuestas filtraciones vinculadas al deporte, difundió a través del semanario alemán “Der Spiegel” dos presuntas irregularidades del capitán del Real Madrid Sergio Ramos.

Según documentos la plataforma, Ramos se duchó antes de que le realizaran un control antidoping tras el partido entre el Real Madrid y el Málaga el pasado 15 de abril, infringiendo la ley española que considera que una ducha o un baño puede entenderse como una “traba” al control antidoping.

Real Madrid vs. Juventus
<p>Sergio Ramos marca a Gonzalo Higuaín en la final de 2017</p>

Sergio Ramos marca a Gonzalo Higuaín en la final de 2017

La Agencia Española Antidopaje (AEPSAD) se lo notificó al equipo cinco meses después del incidente. La publicación informa asimismo de que en la final de la Liga de Campeones de junio de 2017, que enfrentó al Real Madrid con la Juventus de Turín en Cardiff, se le detectó a Ramos trazas de una sustancia denominada “dexametasona”.

Este potente corticoide no es ilegal, pero debe informarse de su uso, algo que no se habría hecho. En este caso, el equipo médico del Real Madrid asumió la “responsabilidad”, explica la publicación alemana, y explicó que el jugador había recibido en el día previo al partido dos pinchazos de esta sustancia en una rodilla y en un hombro.

Embed

El Real Madrid respondió con un comunicado a las presuntas irregularidades de Sergio Ramos aclarando que su capitán “nunca ha incumplido la normativa de control antidoping” y que la UEFA cerró la investigación en cuanto tuvo la información.

Temas