-

-

El Gobierno negocia las zonas en las que permitirá movilizaciones contra el G20

23 de noviembre de 2018

El Gobierno advirtió a las organizaciones que se movilizarán que no podrán llegar hasta el Obelisco como pretendían. Negocian poder marchar por avenida de Mayo.

El gobierno de Mauricio Macri inició este viernes una negociación con referentes de organizaciones sociales, sindicales, políticas y de derechos humanos, con el objetivo de consensuar la zona en la que el próximo viernes 30 se realizará la marcha principal contra la Cumbre de Líderes del G20.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Gerardo Milman, se reunió en la sede del Servicio de Paz y Justicia (Serpaj), en Piedras al 700, con el titular del organismo, Adolfo Pérez Esquivel; la integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Nora Cortiñas; y el secretario general de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, entre otros.

"Hoy iniciamos un sano diálogo con las organizaciones que conforman la confluencia #FueraG20. Nos volveremos a reunir el martes próximo. Queremos garantizar la libertad de reunión y expresión en el marco de la no violencia y paz", afirmó Milman en su cuenta de la red social Twitter.

Una de las cuestiones centrales de la negociación pasa por el lugar donde se desarrollará la movilización que las agrupaciones anunciaron para el próximo viernes, ya que el Gobierno les advirtió que no podrán llegar al Obelisco, como habían barajado en un principio.

Todas las posibles vías por donde pensaban marchar las organizaciones se encuentran dentro de las zona de "restricción y veda" que el Poder Ejecutivo dispuso en el centro de la Ciudad, en el perímetro que abarca Independencia, Entre Ríos-Callao, Las Heras, Sarmiento, Figueroa Alcorta y La Pampa.

Entonces, Milman quedó en contestar el martes si se puede correr la veda de Independencia hasta Rivadavia, para que se pueda realizar una movilización por Avenida de Mayo, entre su intersección con 9 de Julio y el Congreso Nacional.

Temas