-

-

-

-

-

Rodríguez Larreta vinculó los incidentes al allanamiento al líder de la barra brava de River

25 de noviembre de 2018

"Nadie puede tener la ingenuidad de creer que esto no está directamente relacionado con el episodio del día anterior", dijo el jefe de Gobierno de la Ciudad. Anticipó que irán "a fondo" contra los responsables.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, relacionó los incidentes de la previa de la final de la historia entre River y Boca con el allanamiento al líder de la barrabrava millonaria Héctor "Caverna" Godoy realizado horas antes del encuentro.

"Lo de ayer tiene que ver con eso porque nadie puede tener la ingenuidad de creer que esto no está directamente relacionado con el episodio del día anterior", sostuvo el mandatario porteñoi.

El viernes de la semana pasada "se hizo un allanamiento y se encontraron 10 millones de pesos y 300 entradas" en manos del sector vinculado a Godoy, explicó Rodríguez Larreta.

"Ahí está el problema, son 300 personas que antes entraban a la cancha y que se quedaron afuera, y fueron los principales protagonistas de los desmanes que se generaron, que incluyeron los piedrazos al ómnibus de los jugadores de Boca", señaló.

En este sentido, aseguró que su administración "va a ir a fondo contra las barrabravas", a las que calificó como "mafias que están enquistadas en el fútbol hace más de 50 años".

Además, pidió "no generalizar", al señalar que ese día también "hubo más de 60 mil personas que entraron al estadio en forma totalmente pacífica, sin hacer problema".

"Cuando veíamos esas imágenes de una madre poniéndole bengalas a una chiquita que tendría cinco, seis años para meterlas en la cancha o cuando vemos energúmenos tirando piedras, vemos que la estupidez humana, muchas veces presente en el fútbol, no tiene límites", agregó.