-

-

-

¿La final de la historia se muda a Abu Dhabi? El insólito rumor sobre el River - Boca que circula en las redes

25 de noviembre de 2018

Por el G20, la final de la historia de la Copa Libertadores se podría disputar recién en el segundo fin de semana de diciembre. Cuatro días después, comienza el Mundial de Clubes.

Tras la postergación de la final de la historia entre River y Boca por la Copa Libertadores, el martes se juntarán el presidente “millonario” Rodolfo D’Onofrio, el mandamás “xeneize” Daniel Angelici y el titular de la Conmebol Alejandro Domínguez para definir la fecha. En las últimas horas surgió un rumor: ¿se juega en campo neutral y otro país?

Como la cumbre del G20 -prevista del 30 de noviembre al 1 de diciembre en Buenos Aires- imposibilita que sea el fin de semana próximo, la fecha más cercana es la del segundo fin de semana de diciembre.

Cuatro días después, comenzaría el Mundial de Clubes que se disputará en Abu Dhabi. Los clubes estarían muy apretados para viajar, entrenar y superar el jet lag lógico por las siete horas de diferencia con Argentina.

Según señaló ESPN en sus redes sociales, “si llegara a decidirse el martes que la final de la Libertadores no se juegue en el Monumental, Conmebol analiza que se juegue directamente en Abu Dhabi y el campeón se quedaría allí por el Mundial de Clubes”.

La verdad se sabrá en pocas horas. Rodolfo D’Onofrio dijo que “se jugará en River y con público”. Daniel Angelici adelantó que pedirán “la aplicación del artículo 18” para que se sancione a los de Núñez. Trasladar el partido a un escenario neutral, como el de Abu Dhabi, está contemplado por ese ítem del reglamento.

Temas