Alarma por dos chicos con picaduras de alacranes en la misma zona

Sociedad

Son dos nenes del sur de Santa Fe que fueron afectados el mismo día. Estiman que los arácnidos salieron por las fuertes lluvias.

Santa Fe se encuentra alarmada por dos casos de chicos que fueron picados por alacranes en el sureste de la provincia: un caso se registró en Serodino y el otro en Granadero Baigorria. Ambos fueron derivados al Hospital Provincial de Rosario.

alacrán
Un bebé fue picado por un alacrán el Córdoba<br>
Un bebé fue picado por un alacrán el Córdoba

El primer caso es un nene de 10 años que ocurrió el jueves cerca de las 21. El alacrán le picó en los labios. Pero se le aplicó el suero antiescorpiónico, quedó estable y le dieron el alta.

El otro caso es el de un pequeño de 2 años, también el jueves por la mañana al que picaron en el tobillo. Luego de recibir atención también le dieron el alta.

De acuerdo con lo que informaron especialistas, los más pequeños están más expuestos porque la sintomatología afecta a todo el cuerpo y hasta tanto el antídoto no surta efecto, el peligro se mantiene.

No es común que se hayan atendido a dos casos el mismo día y estiman que es por las intensas lluvias de las últimas semanas, que forzaron a estos arácnidos a salir de cloacas y alcantarillas.

Dejá tu comentario