-

-

-

Escándalo en el River - Boca: liberaron a los 30 detenidos

25 de noviembre de 2018

Pasaron la noche arrestados y salieron alcanzados con una medida cautelar. No podrán acercarse a un radio de 500 metros de los estadios en los que juegue River.


Los 30 detenidos por los incidentes en las adyacencias del estadio Monumental que provocaron la postergación de la revancha de la final de la Copa Libertadores entre River y Boca fueron liberados tras prestar declaración judicial.

A los detenidos les pesa una medida cautelar que les impone no poder acercarse a un radio de 500 metros del estadio Monumental o de los partidos que dispute el “Millonario” mientras persista el proceso judicial.

Según fuentes policiales y judiciales citadas por ámbito.com, las personas permanecieron la noche detenidas acusadas de los delitos de "atentado y resistencia a la autoridad", y "daños agravados a la propiedad pública".

La causa quedó a cargo de la fiscal Adriana Bellavigna, de la Fiscalía en lo Penal Contravencional y de Faltas N° 6, que también investiga la agresión contra el micro en el que viajaba el plantel de Boca.

"Micro de Boca"
Así quedó el micro de Boca<br>
Así quedó el micro de Boca

Los incidentes habían comenzado alrededor de las 15 del sábado en el cruce de las avenidas Del Libertador y Lidoro Quinteros, a unas cinco cuadras del estadio, donde decenas de hinchas de River se encontraban en el momento en el que el micro de Boca pasó por allí escoltado por policías.

En ese momento varias ventanillas del micro se rompieron, incluyendo la del conductor, tras el ataque con piedras y otros elementos.

Una segunda oleada de incidentes ocurrieron luego de la postergación definitiva del partido y tuvo nuevos detenidos y otros tantos demorados.

Temas