Denuncian irregularidades en la interna del Movimiento Popular Neuquino

25 de noviembre de 2018

Así lo afirmaron desde la Lista Violeta que lidera el vicegobernador Rolando Figueroa y lanzaron varias acusaciones. Se impuso la lista del gobernador Omar Gutiérrez.

La lista Violeta, que lidera el vicegobernador Rolando Figueroa, denunció irregularidades en las internas del movimiento Popular Neuquino (MPN) y advirtió que no reconocerá los resultados de las elecciones.

El apoderado de la lista, Pino Russo, dijo en conferencia de prensa que “esto se ha transformado en un catálogo de fraudes y de no transparencia”. La declaración ocurrió mientras los resultados provisorios daban como triunfador para la candidatura a gobernador al actual jede de gobierno local, Omar Gutiérrez, quien buscará la reelección en 2019.

Entre las irregularidades, Russo habló de aprietes, boletas truchadas y resultados de las mesas que “son muy diferentes, casi de magia”.

Además denunció que no les brindaron la nómina de los 23 veedores que aportaba la Justicia Electoral y en cambio les dieron una de los que organizó el mismo partido: “Nunca he visto tanta desfachatez”.

Figueroa hablará este domingo a las 11. “Nos sentimos defraudados. Y no por la oposición sino por nuestros compañeros del MPN, nos han demostrado que esta cuestión de poder de los juegos no tiene prácticamente límites”, resaltó Russo.

Temas