-

Fútbol y economía: cuando el Gobierno es un comentarista de la realidad

27 de noviembre de 2018

El conductor de "Recalculando", Julián Guarino, analizó en C5N la actualidad de la Argentina a partir del escándalo por la frustrada Superfinal de la Libertadores.

“Dicen que para que nada cambie hay que cambiar algo, lo recomiendan los manuales de buen gobierno y Maquiavelo lo entendía a la perfección”, explicó Julián Guarino en el comienzo de "Recalculando" en referencia a las renuncias del ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, y del titular del Banco Central, Luis Caputo.

“Los funcionarios del Gobierno no se reconocen como parte del problema, da la impresión de que no tienen responsabilidad en la cosa pública”, advirtió en C5N el periodista y economista.

“Mi hipótesis es que solamente algunos argentinos, que son los que tiene el poder, son parte del problema, porque ejercen el poder pero no ejercen la ética que conlleva ese mismo ejercicio”, explicó.

Luego apuntó que el Superclásico entre Boca y River iba a mostrarnos y mostrarle al mundo “la pasión futbolera” pero “se transformó en un bestiario”. En ese sentido agregó que “si nos va mal en lo deportivo nos va pero en lo social”.

O me va a decir que nos es violencia que para que el país no quiebre haya que probar un ajuste de 500 mil millones de pesos y que eso vaya a impactar en salud, educación, desarrollo social y que obviamente va a generar que aquellos que son vulnerables vayan a serlo más todavía”, graficó Guarino.

Luego cerró: “Así como en el fútbol, en la vida los perdedores son muchos más que los ganadores, y quizás hace rato que hemos perdido”.

Embed

Temas