El dólar abrió estable tras la fuerte suba de este lunes

Economía

La moneda estadounidense se vende al mismo valor con que el cerró ayer, día en el que amentó $1,44.

El dólar saltó este lunes un 2,4% o 1,44 pesos y cerró a 39,94 pesos marcando así su muevo máximo en casi dos meses. De esta manera la divisa estadounidense anotó su quinta suba consecutiva en bancos y agencias de la city porteña según el promedio calculado por ámbito.com.

"Hay varios motivos que dan cuenta de la suba del dólar como el desarme del carry trade, la proximidad del fin de mes que comienza a impactar y la demanda por vencimientos de importaciones en empresas grandes", afirmó el operador Gustavo Quintana a ese medio.

¿Creés que el dólar sufrirá ot...

Para el operador Christian Buteler, la suba del billete verde a nivel doméstico responde a tres motivos principales. En primer lugar, al ordenamiento que llevó a cabo el Banco Central a comienzo de mes de encajes para los fondos que las entidades financieras deben mantener inmovilizados, con el fin de desalentar el ingreso de capitales especulativos de corto plazo. En segundo término al "sobrante de pesos por el desarme de Lebac de la semana pasada" y por último, "a la baja de la tasa de Leliq" que viene implementando la autoridad monetaria.

Cabe recordar que el dólar se disparó el viernes 1,07 pesos, la mayor suba diaria en la era Sandleris hasta este lunes, y alcanzó máximos en casi siete semanas, a $ 38,50.

A pesar de la fuerte suba del tipo de cambio, el Banco Central convalidó un nuevo recorte de la tasa, que quedó en 61,405% anual (desde el 61,699%), en la subasta diaria de Leliq. Adjudicó $ 134.844 millones, un monto menor al que vencía, y liberó al mercado unos $ 48.700 millones. Vale resaltar que el plazo de las Leliq se estiró de 7 a 10 días dado que el viernes próximo habrá feriado bancario por la cumbre del G-20.

Pese al dominio de las altas tasas que avalan el Central y el Tesoro, los inversores comienzan a reposicionarse en dólares (revierten apuestas de carry trade o bicicleta financiera) por la escalonada baja de tasas, la proximidad de fin de año y el incierto panorama político de cara a las elecciones presidenciales de 2019.

Dejá tu comentario