Médicos del Hospital Gutiérrez le reimplantaron la mano a un nene de 5 años

Sociedad

El chico había sufrido una "amputación traumática" el domingo pasado, pero el equipo del hospital de niños le salvó el brazo.

Los médicos del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez reimplantaron la mano a un chico de 5 años que había sufrido una "amputación traumática" el domingo pasado en la estación de tren de Constitución.

El equipo médico del Gutiérrez logró salvar la mano del pequeño en una intervención que duró siete horas. Ahora el paciente se encuentra "estable" pero en terapia intensiva para ser controlado, explicó Ernesto Varone, traumatólogo Jefe de miembro superior y mano del Gutiérrez.

"Se hizo un reimplante del miembro superior a nivel del antebrazo", confirmó Varone. "Fue una operación exitosa, pese a que hay que esperar 72 horas de evolución", agregó.

De acuerdo con el médico, el chico "se accidentó y perdió su mano en una escalera mecánica" de Constitución a las 13.30 del domingo pasado.

"Llegó al hospital a las 16, y media hora después armamos el equipo multidisciplinario, convocamos a gente que estaba en su domicilio, incluso a médicos que no pertenecen al centro de salud", explicó a Varone.

El resultado de ese esfuerzo fue un equipo efectivo que logró salvar la mano del chico, como consta en una publicación que se volvió viral en las redes sociales.

Temas

Dejá tu comentario