-

-

-

-

Piden investigar a los responsables del operativo de seguridad del Superclásico

27 de noviembre de 2018

Así lo solicitó el fiscal Federico Delgado a raíz de una denuncia que presentó un particular contra la ministra Patricia Bullrich, entre otros.

El fiscal Federico Delgado pidió que se investigue una denuncia contra la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y las autoridades de dicha cartera en la Ciudad por el operativo se seguridad previo al fallido Superclásico. El partido se suspendió luego del ataque al micro que transportaba a los jugadores de Boca.

Micro Boca Apedreados

Sin hacer imputaciones con nombre y apellido, Delgado describió los hechos que señaló en su denuncia el abogado Fabián Bergenfeld, quien apuntó a Bullrich, el entonces ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, y al secretario de dicha cartera, Marcelo Dalessandro.

También fueron denunciados el director de la Prefectura Naval Argentina, Eduardo Scarzello, y el subjefe de la policía de la Ciudad, Gabriel Berard.

El fiscal le solicitó al juez Marcelo Martínez de Giorgi las imágenes del paso del micro y que las mismas sean comparadas con anteriores partidos entre Boca y River para identificar las irregularidades del operativo del sábado.

Los delitos que se investigarán son incumplimiento y violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

Temas