Viajaba de Perú a la Argentina en colectivo y desapareció en Chile hace 20 días

28 de noviembre de 2018

Tiene 31 años y había volado a Cuzco por cuestiones de trabajo. Emprendió su viaje de regreso, pero no se sabe nada de él hace 20 días.

Juan Pablo Peña, un joven mendocino de 31 años, es buscado intensamente desde hace 20 días, cuando desapareció en el camino de regreso al país: volvía de Perú, pero en Chile fue víctima de un asalto. Desde entonces, apenas hubo una fugaz comunicación y nunca volvió a Mendoza como prometió.

Según contó Inés Sánchez, mamá del joven, a Los Andes,Juan padece ataques epilépticos y debe tomar medicación, por lo que está preocupada ante la falta de noticias. Tras quedar desempleado, el mendocino viajó hace unos cuatro meses a Perú. Allí se quedó porque encontró trabajo, a la par de estar acompañado durante algunos días por su novia, oriunda de Francia.

Juan Pablo (1).jpg
Juan Pablo Peña, el joven mendocino que es intensamente buscado.
Juan Pablo Peña, el joven mendocino que es intensamente buscado.

La mujer contó además que Juan le aseguró que estaría en Mendoza el pasado 6 de noviembre tras emprender un viaje en colectivo desde Cuzco. Al parecer, el 12 de noviembre pasado Juan hizo una parada en Chile, más precisamente en la localidad de Los Andes. Le escribió desde un cíber a su novia y le detalló que le habían robado sus pertenencias, documentación y dinero, pero desde aquella vez no se supo más.

Un dato reciente sembró de más dudas la angustiante búsqueda. La mamá de Juan Pablo señaló que un comerciante de San Martín de los Andes, Neuquén, se contactó por las redes sociales y dijo que había visto al mendocino, a quien le vendió un agua mineral. Esto habría sucedido hace dos días, pero hasta el momento no trascendieron más novedades.

Juan Pablo
Juan Pablo Peña desapareció desde hace 20 días.
Juan Pablo Peña desapareció desde hace 20 días.

Inés radicó una denuncia en el consulado argentino en Chile y, luego, entre familiares y amigos difundieron la búsqueda en las redes sociales. Juan Pablo es delgado, mide 1,70 metros aproximadamente, tiene pelo castaño claro, ojos marrones y tatuajes en ambos brazos (exactamente, una estrella en el izquierdo).

“Él es muy amable y respetuoso. Él hubiera pedido ayuda para volver”, expresó Inés, notablemente conmocionada por la desaparición de su hijo. “Dicen que andaba desorientado, con barba y mal vestido en San Martín de los Andes, pero no coincide con sus características física y no lo han vuelto a ver”, precisó.

En caso de información sobre el paradero de Juan Pablo Peña piden comunicarse al teléfono 2616632602 o al 911.

Temas